Los beneficios de usar hilo dental

El cepillado limpia la superficie de sus dientes. Necesita usar hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes, donde con frecuencia se juntan las bacterias. Si no usa hilo dental, es más probable que tenga acumulación de placa, la que puede provocar caries y enfermedades en las encías.

TIPS PARA UNA HIGIENE BUCAL

1. Chequeo regular. Acude al dentista, cada seis meses  y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

2. Cepillarse cuatro  veces al día. Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida.

3. Usar dentífrico con flúor. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

4.No compartas tu cepillo dental..

5. Reemplaza tu cepillo a menudo. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

6. No olvides el hilo dental. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.

7. Enjuágate. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones. Recuerda que estos no sustituyen al cepillado adecuado de tus dientes.

Deja un comentario